El SEO en las imágenes un punto importante en una estrategia SEO, optimizar su peso y nombrar bien las imágenes de forma que se relacionen con el producto o servicio que estás ofreciendo mediante esta imagen.
En webgraphics te damos algunos tips a tener en cuenta para mejorar:
- Optimizar las imágenes con un peso y un tamaño apropiado ya que no es lo mismos subir una imagen de 80k a de 1M y la razón es porque entre más pesa, más tarda el navegador en mostrar tu página. En una publicación futura recomendaremos varias herramientas para hacer una buena optimización de imágenes.
- El atributo “alt” es indispensable es uno de los elementos clave en el SEO para imágenes, y esencial que lo rellenes siempre. es la mejor manera de que Google “lea” la imagen y entienda de qué es.
- La Url o la forma en que nombres la Imagen es importante para que relaciones la imagen con el producto o servicio que están ofreciendo mediante esta imagen y ayude a posicionar un servicio o el producto. (En muchos casos se utiliza como nombre la palabra clave que queremos posicionar)
Ejemplo: Palabra objetivo o palabra clave: gorras personalizadas
- No recomendable: 5656dfwewdf.jgp
- Recomendable: gorras-personalizadas.jpg
Nosotros los asesoramos en Diseño Web, Ecommerce y Diseño Gráfico contáctenos al móvil 300 548 5977 o en el Contáctenos de nuestra Web